Congreso Virtual de Derecho Concursal

Congreso virtual · 2 de junio de 2020

Lefebvre organiza este encuentro virtual de referencia para empresas inmobiliarias (promotores, constructores), arrendadores (locales de negocio y vivienda), arrendatarios, abogados, economistas, notarios, gestores, asesores y agentes de la propiedad inmobiliaria (API), con el fin de analizar de la mano de destacados expertos las implicaciones jurídicas de la crisis del Covid-19 en el sector inmobiliario.

Acceso a Mi Congreso

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Si necesitas ayuda o surge cualquier incidencia, por favor, contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email clientes@lefebvre.es

Un formato virtual e interactivo con debates de 3 o 4 ponentes sobre una misma temática, y con la participación activa del público asistente en la configuración de las charlas.

Coordinación

Segismundo Alvarez Royo-Villanova

Notario. Doctor en Derecho por la Universidad de Granada. Profesor del Master in International and European Business Law en ICADE. Miembro del Consejo Académico de la Fundación FIDE. Editor del blog Hay Derecho.

2 de junio de 2020

09:30h - 13:00h

#Estamosjuntosenesto


Las claves del congreso

  • Contratos inmobiliarios, fuerza mayor y cláusula rebus sic stantibus. Aplicación de la doctrina del TS a la pandemia.
    • Concepto y límites de la fuerza mayor: excepcionalidad de su aplicación.
    • Los requisitos de la cláusula rebus en la jurisprudencia del TS y su aplicación a la pandemia: ¿Cuándo es una alteración sustancial? ¿Cuándo están asignados los riesgos?
    • Los aspectos procesales y prácticos: ¿qué hacer? (Actuación de buena fe, notificación, negociación).
  • La protección de la vivienda con ocasión de la pandemia y su efecto sobre las hipotecas y arrendamientos.
    • Requisitos y efectos de la moratoria hipotecaria. ¿Quién es vulnerable? Extensión a los préstamos personales y diferencias. Soluciones para los préstamos excluidos. Problemas de formalización y procesales.
    • Requisitos y efectos de la moratoria de alquileres. Soluciones para los alquileres excluidos. ¿Aplicación de fuerza mayor o cláusula rebus? Aspectos procesales.
    • Sistema de ayudas públicas y su juego en cada caso.
  • Los arrendamientos de locales de negocio o de industrias.
    • ¿Qué arrendatarios se ven afectados por las medidas? ¿Quién es gran tenedor?
    • Suspensión de desahucios y prórroga extraordinaria no forzosa.
    • Avales del Estado y ayudas públicas.
    • Soluciones para contratos no incluidos: ¿se aplica la cláusula rebus? ¿Cabría solicitar una suspensión o reducción de la renta?
    • Plazo de duración de la moratoria.
    • La actuación de buena fe: obligación de negociar y otros efectos.
  • Efecto fiscal de las reducciones, exoneraciones y moratorias del pago de la renta.
    • Impacto en las SOCIMIS
    • Impacto en el IRPF, el IVA y el Impuesto sobre Sociedades
    • Impacto en Tributación local y autonómica.
    • Donativos y prestaciones de servicios gratuitas

Formación técnica relacionada

El Congreso Inmobiliario de Lefebvre es una sesión divulgativa que se complementa con tres jornadas de actualización técnica:

  • Incidencia del estado de alarma en el cumplimiento y eficacia de los contratos (Cláusula rebus sic stantibus)
    • Los contratos y su situación en el actual estado de alarma: visión general y especializada de arrendamientos.
    • Formato: Webinar
    • Fecha: 18/06/2020 (J)
    • Horario: De 16 a 17:30h.
  • Arrendamientos de locales e industria
    • Aspectos procesales de la renegociación. ¿Cómo se debe orientar judicialmente?
    • Formato: Webinar
    • Fecha: 23/06/2020 (M)
    • Horario: De 16 a 18h.
  • Impacto fiscal del COVID (arrendamientos)
    • Fiscalidad en relación con la modificación de los contratos y restantes aspectos del Covid-19.
    • Tipo: Webinar
    • Fecha: 25/06/2020 (J)
    • Horario: De 16 a 18h.

Para más información contacta con nosotros a través del email clientes@lefebvre.es o en el teléfono 91 210 80 00.


PONENTES.–



Juan Pujol Jaén

Juan Pujol Jaén

Presidente de Lefebvre

Lycée Français de Madrid. Licenciado en Derecho (Universidad Complutense).

Tras 10 años de carrera al servicio de la Hacienda pública, cesa en 1990 como jefe de servicio en la Dirección General de Inspección (Subdirección de Ordenación Legal), para fundar Ediciones Francis Lefebvre, primera filial europea del Grupo Lefebvre.

Interviene activamente en la elaboración y redacción del primer Memento Fiscal español y en el lanzamiento de los sucesivos Mementos.

Hasta 1999 compatibiliza la dirección editorial con la práctica profesional en Briones, Alonso y Martín, despacho de Asesoría Fiscal que luego se integraría en Baker Mckenzie España.

En 2011 fue nombrado consejero delegado del grupo Lefebvre-El Derecho.

Actualmente es presidente de Lefebvre y desde enero de 2019 también es director general delegado para Europa de Publishing en el grupo Lefebvre Sarrut.

Segismundo Alvarez Royo-Villanova

Segismundo Alvarez Royo-Villanova

Notario de Madrid y doctor en Derecho

Notario desde 1991, de Madrid desde 2004.

Especialista en Derecho Mercantil y autor de varios libros y numerosos artículos, en particular sobre fusiones, capital riesgo y financiación alternativa de empresas.

Ha publicado además artículos en El Pais, ABC, y Nueva Revista en relación con temas interés general como las ejecuciones hipotecarias de viviendas, los paraísos fiscales o la corrupción.

Profesor del “Master in International and European Business Law” en ICADE. Miembro del Consejo Académico de la Fundación FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) y editor del blog Hay Derecho.

Ignacio Sancho Gargallo

Ignacio Sancho Gargallo

Magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo

Magistrado del Tribunal Supremo desde febrero de 2012.

Ingresó en la Carrera Judicial en 1990 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcañiz (Teruel). Tras ascender a magistrado en 1992, fue juez de Primera Instancia de Barcelona. Magistrado especialista de lo mercantil de la primera promoción (2004), en 2005 fue nombrado presidente de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (1997). Fue profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad Pompeu Fabra entre los años 1997-2011.

Académico de honor de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, en la que ingresó en 2010 con la lectura del discurso “Iuris prudentia del juez civil”.

Ha sido miembro de la Red Judicial Europea (1998-2012) y de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea del Consejo General del Poder Judicial, en el área de Derecho Mercantil, desde su constitución en 2006 y hasta 2012.

Autor de 6 monografías, 39 colaboraciones en obras colectivas y 31 artículos de revista.

Javier Seijo

Javier Seijo

Socio EY

Iván Azinovic

Iván Azinovic

Socio EY

Manuel de Miguel Monterrubio

Manuel de Miguel Monterrubio

Subdirección general de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, Dirección General de Tributos, AEAT.

José Ramón García Vicente

José Ramón García Vicente

Catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca

Catedrático de Universidad de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca desde 2016. Ha sido magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Salamanca (2001-2003); director del servicio jurídico de la Universidad de Salamanca (2007-2009) y of counsel en Yagüe Abogados, SLP (2010-2020).

Ha escrito tres monografías (v.gr.: La prenda de créditos, 2006; La simulación de los contratos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, 2017) y un centenar de trabajos sobre Derecho de contratos, de garantías, consumidores y concursal, entre otras materias.

Comentarista habitual en Cuadernos Cívitas de Jurisprudencia civil y aficionado al estudio de la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Matilde Cuena

Matilde Cuena

Catedrática de Derecho Civil, Universidad Complutense de Madrid

Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense y vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho. Abogada.

Autora de varias monografías y numerosos artículos en revistas especializadas, ha desarrollado varias líneas de investigación sobre transmisión de los derechos reales; derecho de familia y concurso de acreedores; Crisis matrimoniales, Concurso de persona física, prevención del sobreendeudamiento privado: préstamo responsable y ficheros de solvencia patrimonial y actualmente centrada en la “tutela de usuarios de servicios FinTech”. Estas líneas de investigación las ha desarrollado con el apoyo de cuatro proyectos de investigación I+D del Ministerio de Economía y Competitividad de los que ha sido investigadora principal.

En la actualidad ha iniciado una nueva línea de trabajo como investigadora principal en el proyecto I+D financiado por Ministerio de Economía y Competitividad sobre la protección de los consumidores y usuarios de servicios FinTech, particularmente, los contratos de préstamo a través de plataformas de financiación participativa. De hecho, se acaba de publicar su último libro sobre “Las Fintech de préstamos o crowdlending. La contratación de préstamos a través de plataformas intermediarias en línea”.

Ha realizado varias estancias de investigación en la Universidad de Harvard (Harvard Law School) (junio 2010 y mayo de 2016) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Perugia (junio 2012).

Ha participado en tareas legislativas. En particular, ha asesorado al Ministerio de Justicia durante los últimos meses del año 2009 y primeros de 2010, dentro de los trabajos de preparación de la propuesta de reforma de la Ley Concursal, en lo que se refiere al concurso de persona física. Un asesoramiento que ha tenido incidencia en las redacciones propuestas para los nuevos artículos 47, 49.2 y 25 de la citada Ley y que se han confirmado en la redacción definitiva de la Ley 22/2011, de 10 de octubre de Reforma de la Ley Concursal. También ha asesorado al FMI sobre la regulación de España de la insolvencia de persona natural y al Ministerio de Economía en relación con los ficheros de solvencia positivos con ocasión de la aprobación de la Ley de fomento de la financiación empresarial.

Ha elaborado para el Ministerio de Justicia una propuesta de regulación de la reforma de la Ley Concursal en materia de Insolvencia de Persona Natural: reforma de la Ley Concursal, Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley de Protección de datos personales en materia de ficheros de solvencia positivos. Ministerio de Justicia, enero 2015.

Ha elaborado propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario y Proyecto de Ley de Protección de Datos personales a instancia de diversos grupos parlamentarios, habiendo tenido algunas de ellas reflejo en los textos legales finalmente aprobados.

Ana María Álvarez de Yraola

Ana María Álvarez de Yraola

Magistrada del Juzgado de 1ª instancia nº 37 de Madrid

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1987.

Ingresada en la carrera judicial española en junio de 1992, tras aprobar las oposiciones en 1991 y superar la Escuela Judicial; con categoría de magistrada desde 1998 y destino actual en el juzgado de primera instancia nº 37 de Madrid.

Integrante desde 2003 de la Red Judicial Española de Cooperación Jurídica Internacional (REJUE), del Consejo General del Poder Judicial, cuyo objetivo es el impulso de los asuntos judiciales transfronterizos y del auxilio judicial internacional.

He sido directora y ponente en diversos cursos de formación, especialmente en las materias de Cooperación Jurídica Internacional, Protección del consumidor frente a las cláusulas abusivas y Contratación bancaria, siendo los cursos destinados principalmente a integrantes de la carrera judicial, alumnos de la Escuela Judicial y abogados, fiscales y letrados de la administración de justicia.

A designación del Consejo General del Poder Judicial, durante siete años he dirigido los proyectos de cooperación al desarrollo en materia de Justicia EUROsociAL sector Justicia, fase I, y Proyecto para el Fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho de la República de Honduras.

Javier Rodríguez Pellitero

Javier Rodríguez Pellitero

Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3) y funcionario del Cuerpo de Abogados del Estado.

Septiembre 1991 – Septiembre 1992. Abogado en el Despacho Uría & Menéndez.

Diciembre 1998 – Octubre 1999. Abogado del Estado Jefe en Zamora.

Noviembre 1999 – Enero 2002. Subdirector de los Servicios Jurídicos de la CNMV.

Enero 2002 – Diciembre 2003. Vicesecretario del Consejo de la CNMV.

Diciembre 2003 – Enero 2005. Director de la Asesoría Jurídica de la CNMV.

Enero 2005 – Febrero 2010. Director General del Servicio Jurídico y Secretario del Consejo de la CNMV:

Vocal de la Comisión Nacional de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Secretario del Comité Consultivo de la CNMV.

Secretario de la Comisión Especial que elaboró el Código Unificado de Gobierno Corporativo.

Mayo 2010 - Abril 2015. Vicesecretario General y Jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Banca (AEB):

Desde Abril de 2015: Secretario General de la Asociación Española de Banca (AEB).

Desde su incorporación a la AEB en mayo de 2010 es Presidente de los Comités Fiscal y Jurídico de la AEB, miembro del Comité Legal de la Federación Bancaria Europea, y Vocal del Comité Consultivo de la CNMV.

Profesor de Derecho de los Mercados Financieros en cursos de postgrado (Instituto de Empresa, Instituto Superior de Estudios Bursátiles, ICADE) y ponente en diversos cursos y jornadas sobre materias relacionadas con los mercados de valores (ICAM , UCM, Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y Hacienda).

Miembro de la Comisión de expertos creada para la actualización del Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas (aprobado en febrero de 2015).

Natalia Hermoso de Mena

Natalia Hermoso de Mena

Letrada de la Administración de Justicia

Funcionaria de carrera del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, al que accedió por turno libre en 2002. Actualmente se encuentra destinada en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción n. 31 de Madrid (especializado en asuntos hipotecarios).

Doctora en Derecho Procesal por la Universidad de Salamanca, defendió la tesis “Problemática registral y procesal de la ejecución hipotecaria judicial”, siéndole concedido el premio extraordinario de doctorado por resolución de 14/12/2016.

Realiza numerosas publicaciones, entre las que cabe destacar: “Ejecución hipotecaria: Cuestiones registrales y procesales” (edit. Atelier), “Propuesta de reforma sobre ejecución extrajudicial de hipoteca” (Boletín Ministerio de Justicia), parte procesal civil en el Memento de Francis Lefebvre sobre el Letrado de la Administración de Justicia y la gestión del proceso.

Su actividad docente es extensa, colaborando en el Máster de Acceso a la Procura, impartiendo numerosos cursos de formación organizados por la ICPM, ICAM, la Dirección General de la Función Pública, la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM, la Dirección General de RRHH y Relaciones con la Administración de Justicia de la CAM. Así mismo participa como ponente en diferentes jornadas organizadas por FIDE, la Escuela Técnica jurídica de Madrid, el Colegio de Registradores de Valencia y despachos profesionales.

Fernando Lacadena

Fernando Lacadena

Presidente de ASIPA

Fernando Lacadena cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo de la financiación, muy orientado hacia la gestión y resultados de los negocios. Especializado durante la última etapa en el área financiera en grandes corporaciones multinacionales, con intensa experiencia en el diseño, la negociación y estructuración de operaciones de financiación.

Desde el año 2007 al 2014 fue el director general Financiero (C.F.O.) del Grupo Sacyr y en diciembre de 2014 fue nombrado consejero delegado (CEO) de Testa Inmuebles en Renta, S.A. Anteriormente trabajó durante 13 años en puestos de similar contenido en el Grupo ACS – Dragados, habiendo iniciado su carrera en la firma de auditoria Arthur Andersen donde estuvo los primeros 10 años de su carrera profesional.

Licenciado en Ciencias Económicas Empresariales y licenciado en Derecho por ICADE (E-3).

Jaime Sol

Jaime Sol

Socio del Departamento de People Advisory Services España de EY

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por San Pablo-CEU, y Beca Erasmus en Business Administration por la Universidad de South Bank. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Centro Europeo de Estudios Formación Garrigues.

Especializado en el diseño e implantación de sistemas de incentivos para directivos y empleados, esquemas de previsión social, movilidad internacional, es también asesor de referencia de comisiones de nombramientos y retribuciones de entidades cotizadas.

Ha participado en numerosas operaciones de M&A y de capital riesgo, analizando el impacto de este tipo de operaciones en los esquemas de incentivos a empleados.

Experto en los sistemas de remuneración de multinacionales, así como en todos los aspectos regulatorios en materia de remuneraciones relacionadas con este tipo de entidades, siendo el profesional de referencia de las principales entidades españolas en esta materia.

En el ámbito internacional, es especialista en el diseño e implantación en incentivos basados en acciones en múltiples jurisdicciones, habiendo implantado los sistemas de incentivos basados en acciones en las principales compañías cotizadas en España, trabajando para ello de manera coordinada con abogados de otras jurisdicciones.

Entre los clientes más relevantes encontramos: las principales compañías del IBEX 35, del Mercado continuo, así como Banca y Seguros.

Fulgencio García

Fulgencio García

Socio Tributación Indirecta de EY

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Fulgencio se incorporó a EY Abogados en 2016 como miembro de la práctica de Tributación Indirecta. Su experiencia profesional se desarrolla en los despachos KPMG Abogados, donde venía ejerciendo desde 2010 como director de la práctica, y previamente en los equipos de fiscalidad indirecta y aduanas de Baker & McKenzie Abogados y de PriceWaterhouse Jurídico y Fiscal.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento en materia de tributación indirecta (en especial en el Impuesto sobre el Valor Añadido y en otros impuestos sobre el consumo y transmisiones patrimoniales) tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asesora habitualmente en el diseño e implantación de estructuras multinacionales de comercialización de bienes y servicios con optimización de la imposición indirecta en las cadenas de suministro, en la optimización de los impuestos indirectos en entidades con limitaciones en su derecho a la deducción y en aquellas en las que la imposición indirecta tiene impacto en los márgenes de la actividad, en reorganizaciones empresariales, en operaciones inmobiliarias, en procedimientos de contratación con el sector público y en procedimientos ante las Administraciones tributarias.

Es ponente habitual en seminarios y cursos sobre tributación indirecta, profesor colaborador en distintos cursos de postgrado especializados en fiscalidad, y profesor de Derecho Tributario, parte especial - Impuesto sobre el Valor Añadido del grado en Derecho de una universidad.

Carolina Roca Castillo

Carolina Roca Castillo

Vicepresidenta de ASPRIMA

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE E-3), es socia-directora general del Grupo Inmobiliario Roca desde 1997; grupo inmobiliario familiar con 50 años de experiencia en la promoción y construcción de viviendas, con más de 6.000 viviendas promovidas, en cuatro Comunidades Autónomas (Madrid, Aragón, Valencia y Cataluña).

Además es vicepresidenta de ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid). Dentro del sector inmobiliario también ha sido presidenta de la Comisión de Vivienda de ASPRIMA y presidenta de la Comisión de Urbanismo de CEIM (Confederación empresarial de Madrid), así como vocal del Comité Ejecutivo de APCE (Asociación de Promotores Constructores de España) y vocal de la Junta Directiva de Círculo Inmobiliario.

Ramón Palacín

Ramón Palacín

Socio co-director de EY Abogados

Cuenta con más de 20 años de experiencia en tributación internacional. En EY ha colaborado extensamente en el diseño de políticas fiscales en los sectores energético, bancario, distribución, moda, farmacéutico, alimentación, infraestructuras y automoción.

Desde el punto de vista geográfico, ha colaborado con compañías españolas en sus inversiones en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, China e India.

Asimismo, ha desarrollado multitud de proyectos de restructuración fiscal vinculados a nuevos modelos operativos y la digitalización de las operaciones.

Posee además dilatada experiencia en el asesoramiento en procesos de controversia y arbitraje internacional, colaborando en particular con grupos norteamericanos en la resolución de litigios con efectos contables y mercantiles.

Designado como uno de los 5 Árbitros para España por la Comisión Europea en relación con la 90/463 / CEE - Convenio sobre la eliminación de la doble tributación en relación con el ajuste de los beneficios de las empresas asociadas. (Convención de Arbitraje).

Chony Martín Vicente-Mazariegos

Chony Martín Vicente-Mazariegos

CFO en Árima Real Estate SOCIMI


OBRA RELACIONADA

Memento Arrendamiento

El Memento Arrendamiento de Inmuebles de Lefebvre analiza en un solo volumen las distintas formas de arrendamiento regulados en nuestro ordenamiento, incluyendo el régimen de los alquileres turísticos que desarrollan las distintas comunidades autónomas, y está rigurosamente actualizado con todas las novedades normativas, doctrinales y jurisprudenciales que afectan a los arrendamientos.



ENTRADAS

PVP Precio oferta
Entrada Congreso Inmobiliario

200 

-

Pack entrada Congreso Inmobiliario + 3 sesiones de formación técnica
Incluye versión online del Memento Arrendamiento de Inmuebles (durante 6 meses)

590 

413 

  • IVA no incluido.

Consulta nuestras ofertas especiales contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 210 80 00 o a través del email clientes@lefebvre.es


PROGRAMA.–

09:30h. Bienvenida y presentación

  • Juan Pujol Jaén. Presidente de Lefebvre.
  • Segismundo Álvarez Royo-Villanova. Notario de Madrid y doctor en Derecho.
  • Ramón Palacín. Socio director de EY.

09:45h. Contratos inmobiliarios, fuerza mayor y cláusula rebus sic stantibus. Doctrina Tribunal Supremo y COVID19

  • Ignacio Sancho Gargallo. Magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo.
  • José Ramón García Vicente. Catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca.
  • Segismundo Álvarez Royo-Villanova. Notario de Madrid y doctor en Derecho.

10:30h. La protección de la vivienda con ocasión de la pandemia y su efecto sobre las hipotecas y arrendamientos

  • Ana María Álvarez de Yraola. Magistrada del Juzgado de 1ª instancia nº 37 de Madrid.
  • Javier Rodríguez Pellitero. Secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB).
  • Jaime Sol. Socio del Departamento de People Advisory Services España de EY.
  • Carolina Roca. Vicepresidenta de ASPRIMA.
  • Segismundo Álvarez Royo-Villanova. Notario de Madrid y doctor en Derecho.

11:15h. Descanso

11:30h. Los arrendamientos de locales de negocio o de industrias

  • Iván Azinovic. Socio de EY Real Estate.
  • Matilde Cuena Casas. Catedrática de Derecho Civil, Universidad Complutense de Madrid.
  • Vanessa Gelado. Senior Managing Director, Hines Spain.
  • Natalia Hermoso de Mena. Letrada de la Administración de Justicia.
  • Fernando Lacadena. Presidente de ASIPA

12:15h. Fiscalidad y COVID19

  • Manuel de Miguel Monterrubio. Inspector de Hacienda. Subdirección general de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, Dirección General de Tributos, AEAT.
  • Fulgencio García. Socio Tributación Indirecta de EY.
  • Chony Martín Vicente-Mazariegos. CFO de Árima Socimi.
  • Javier Seijo Pérez. Socio de EY Real Estate Fiscal.

13:00h. Clausura


PATROCINADORES.–

EY Abogados

COLABORADORES

Logo ASIPA
Logo ASPRIMA
Logo CGCAF
Logo AGORANEWS
Logo IDEALISTA

PATROCINIOS

Lefebvre, compañía líder en contenidos jurídicos y soluciones prácticas para la empresa y sus asesores, se ha convertido en una de las principales referencias para el sector en la organización de congresos relacionados con temáticas de su ámbito de actividad.

Si quieres formar parte como patrocinador del evento contacta con Gonzalo Jiménez (Tlf.: 669 74 82 68 / Email: g.jimenez@lefebvre.es).

Descubre a continuación las ediciones del Congreso Compliance y Buenas Prácticas Tributarias celebradas en 2019 en Madrid y Barcelona, y el Congreso Concursal celebrado de forma virtual en mayo de 2020.