Congreso Buenas Prácticas Tributarias Barcelona

17 DE MARZO · MADRID

El cambio es jurídico

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Únete al Congreso y forma parte del encuentro en el que los mayores expertos en Derecho laboral, empleo, trabajo y Seguridad Social debatirán y analizarán los aspectos clave del presente y futuro del sector.

Dirección académica

Antonio Sempere Navarro

Magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de universidad

17 de marzo

9:00h - 18:00h

Auditorio de Bankia

Paseo de la Castellana 189, 28046 Madrid


LAS CLAVES DEL CONGRESO

  • Lefebvre, compañía líder en contenidos jurídicos y soluciones prácticas para la empresa y sus asesores, es la máxima referencia en materia laboral y social en España.
  • Con este bagaje, la compañía organiza el I Congreso Laboral, que reunirá en Madrid a cientos de profesionales del sector laboral y social para compartir conocimientos y dudas, así como para analizar las novedades normativas y la aplicación práctica de las últimas reformas.
  • El encuentro, orientado al networking, cuenta con la dirección académica de Antonio Sempere, magistrado del Tribunal supremo, catedrático de universidad y una de las voces más reconocidas en el ámbito del Derecho Laboral.
  • Además, cuenta con la colaboración y participación de importantes entidades del sector jurídico y empresarial, que aportarán la visión de la Administración Pública, empresas y despachos de abogados.
  • Durante el Congreso se presentará el Memento Social 2020 de Lefebvre, que reúne toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen, con el análisis riguroso, clarificador y práctico de la normativa vigente.

OBJETIVOS

Conocer y analizar en profundidad las últimas reformas y tendencias actuales en materia laboral, social y de empleo:

  • Convenios colectivos, externalización, previsión social.
  • Contratación laboral y despido.
  • Obligación de registro de la jornada ordinaria de trabajo y desconexión digital.
  • Salario mínimo interprofesional (SMI).
  • Protección de Datos y nuevas tecnologías: uso de dispositivos digitales, límites a la videovigilancia y geolocalización de los empleados.
  • Protección de los secretos empresariales y regulación del whistleblowing
  • Implantación y gestión de programas de compliance Laboral.
  • Discriminación y diversidad.
  • Mejores prácticas y casos prácticos.

PONENTES.–



Ignacio Hidalgo Espinosa

Ignacio Hidalgo Espinosa

Socio del departamento de Derecho del Trabajo de Auren

Ignacio Hidalgo es abogado y socio del departamento de Derecho del Trabajo de Auren.

Sus primeros años de actividad profesional los desarrolló en despachos profesionales de primer nivel como Garrigues o Cuatrecasas, desde donde pasó a dirigir el departamento de derecho del trabajo de MLA Associates y, posteriormente, de Chávarri Abogados, desde donde llegó a Auren Abogados y Asesores Fiscales en 2018.

Asesora de forma habitual a empresas nacionales y multinacionales en todas las cuestiones vinculadas con el derecho laboral si bien, su especialidad es la defensa de las empresas ante los juzgados y tribunales, y el asesoramiento y representación de éstas en procesos de reestructuración colectiva, habiendo sido reconocido por su actividad profesional en distintos directorios internacionales como Chambers&Partners (2012 y 2013), Legal 500 (2012) o, recientemente, en el directorio Best Lawyers (2019 y 2020).

Desde hace años compagina su actividad profesional con la docencia universitaria, actualmente como profesor asociado del departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid y anteriormente participando activamente como profesor en distintos másteres en el CEF (de 2009 a 2017) o la Escuela de Negocios San Pablo CEU (2008 y 2009), así como ponente en seminarios y cursos sobre su área de especialización en instituciones como APD, IIR, Asesoriza Seminarios y distintas Cámaras de Comercio.

Es autor de la monografía “Reestructuraciones laborales: un estudio practico sobre las medidas de flexibilidad en la empresa” (Ed. CEF) y coautor de la obra Jurisdicción Social: comentarios y Jurisprudencia“ (Ed. SEPIN).

Juan Chozas Pedrero

Juan Chozas Pedrero

Of counsel en Auren Abogados y Asesores Fiscales

Licenciado en Derecho y diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos.

Inspector de Trabajo y Seguridad Social, ejerció como inspector de cartera de 1979 a 1983 en las provincias de Huelva y Baleares.

Agregado Laboral en las Embajadas de España en el Reino Unido (1983-84) y en México y Cuba (1984-1990). Posteriormente ocupó diferentes puestos de dirección en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: subdirector general de Inmigración (1991-93); subdirector general de Inspección de la Seguridad Social (1993-96); director general del Instituto Nacional de Empleo (1996-2000); secretario general de Empleo y Relaciones Laborales (2000-03).

Durante esos periodos, desarrolló actividades en el ámbito de las Comunidades Europeas como la de vicepresidente del Comité de Empleo o miembro del Grupo de Alto Nivel sobre Movilidad Geográfica, ambos de la Comisión Europea.

A continuación fue consejero laboral en la Embajada de España en Estados Unidos y ante la Organización de Estados Americanos (2003-07).

Tras pasar a situación de excedencia en la Administración Pública, fue socio del departamento de Derecho del Trabajo en Cusan Abogados y en KPMG abogados (2007-11).

Más tarde se incorporó a Bankia como director Corporativo de Personas (2011-19), periodo durante el que presidió el Comité de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Of Counsel en Auren Abogados y Asesores Fiscales desde abril de 2019, es colaborador habitual en charlas, foros y publicaciones especializadas del ámbito socio-laboral.

Patxi Zabala Goiricelaya

Patxi Zabala Goiricelaya

Director de RSC y Relaciones Laborales del grupo Velatia

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Dirección de Recursos Humanos por INSIDE, Patxi Zabala ha sido durante once años Letrado de la Administración de la Seguridad Social, hasta que en el año 2000 se incorpora a Ormazabal para desarrollar la función de Recursos Humanos, su estructura y el equipo humano.

Actualmente, desde 2019, es el director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Laborales del grupo Velatia (antes grupo Ormazabal) a nivel global.

Siempre entusiasta de la docencia, ha sido profesor en distintos proyectos educativos siendo actualmente profesor de diversos másteres en la Universidad de Deusto (máster en Derecho de Empresa y acceso a la Abogacía, máster en Recursos Humanos en INSIDE y en el máster International Business en el campus de San Sebastian de esa misma Universidad).

En los últimos años ha sido miembro del equipo del Proyecto Technos desarrollado por el Instituto Legal en RRHH de una primera firma legal  sobre “El impacto de las nuevas tecnologías en los Recursos Humanos y en el marco regulatorio de las Relaciones Laborales”

Jesús Gullón

Jesús Gullón

Presidente de la Sala IV del Tribunal Supremo

Fernando Bazán

Fernando Bazán

Socio responsable del departamento de Derecho Laboral de Deloitte

Fernando Bazán es el socio responsable del Departamento de Derecho Laboral de Deloitte Legal desde 2014. Con 20 años de experiencia en el asesoramiento en materia laboral, está especializado entre otras materias en el asesoramiento de las implicaciones laborales en operaciones de compra, fusión y absorción, y sucesión de empresa. También posee amplia experiencia en reestructuraciones, expedientes de regulación de empleo, negociación colectiva, resolución de controversias judiciales y asistencia Letrada y representación de la empresa en todos los órdenes de la jurisdicción social.

Con anterioridad a su proyecto en Deloitte, trabajó 11 años en Garrigues y 4 años en CMS Albiñana & Suarez de Lezo donde fue responsable del área laboral de CMS a nivel global con más de 200 abogados laboralistas de múltiples jurisdicciones.

Adicionalmente es profesor desde hace 15 años en el máster de Derecho Laboral y en el máster de Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues. También gestiona la iniciativa de Abogados Comprometidos en Deloitte Legal mediante la que colaboran con más de 30 fundaciones, asociaciones y ONG´s, a través del programa probono de la firma.

Además, forma parte del Club de Runners de Deloitte y es cantante del grupo de Rock del despacho, The Loitte Band ya que son dos actividades que le apasionan.

Francisco Calderón

Francisco Calderón

Director Estratégica de Relaciones Laborales Grupo Santalucía

Director Estratégica de Relaciones Laborales Grupo Santalucía

Graduado Social. Licenciado ADE. Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Desde 1990 desempeña puestos de responsabilidad, en materia jurídico laboral, relaciones laborales y Administrativas en el sector de la Construcción, Prevención de Riesgos Laborales (Grupo 17 PRL), Ingenierías (Grupo EUROCONSULT) e Industrial (Grupo LLEDÓ) hasta 2009.

En 2009 ocupa la dirección del departamento Jurídico Laboral del Grupo Santalucía, hasta 2019 en que es designado para asumir la función estratégica del Relaciones Laborales del Grupo.

Ricardo Gabaldón

Ricardo Gabaldón

Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España

Ricardo Gabaldón Gabaldón natural de Utiel (Valencia), cursó Estudios de Graduado Social en la Universidad de Valencia en la promoción 1986-1989.

Desde el mismo año de la finalización de sus estudios, 1989, ejerce la profesión de Graduado Social en el ejercicio libre y la de abogado desde el año 2009.

En la actualidad dirige su propio despacho profesional fundado en 1989, con oficinas abiertas en Utiel y en Valencia. Ha participado como ponente en numerosos congresos, cursos y jornadas en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Ha ejercido como profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid, colaborando con la Universidad de Valencia en la impartición de cursos sobre la Profesión. Organizador de numerosos congresos, encuentros y jornadas de Relaciones Laborales, le fue concedida la Cruz de San Raimundo de Peñafort de 1ª Clase, que le fue impuesta en Valencia por el Ministro de Justicia Rafael Català Polo.

En la actualidad es el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social.

Antonio Garamendi

Antonio Garamendi

Presidente de la CEOE

Antonio Garamendi Lecanda (Getxo, Vizcaya, 1958) es un empresario español y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) desde el 21 de noviembre de 2018.

Además, fue presidente de CEPYME (la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) entre los años 2014 y 2018. Desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas.

En el ámbito personal, Antonio Garamendi es hijo y nieto de empresarios, al igual que su mujer, así que el concepto de empresa es algo consustancial a ellos, los valores y principios empresariales los han vivido desde su infancia.

En la actualidad, su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas. Además, es consejero independiente y vicepresidente de AENOR INTERNACIONAL, y presidente de la Comisión de nombramientos y retribuciones.

Comenzó desde muy joven su participación en las organizaciones empresariales, lo que le llevó a ser el presidente fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), de la cual pasó a convertirse en presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y, poco más tarde, presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE).

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Vizcaya (CEBEK), presidente de la Comisión de Energía de CEOE, presidente de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE y presidente de la Confederación Española del Metal (CONFEMETAL).

También ha pertenecido al Patronato del MUSEO GUGGENHEIM de Bilbao y ha sido vocal de BILBAO METRÓPOLI -30 así como de la Cámara de Comercio de Vizcaya. Además, ha sido elegido cónsul de Bilbao por la Cámara de esta ciudad.

Ricardo Bodas Martín

Ricardo Bodas Martín

Magistrado del Tribunal Supremo

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ejerció como abogado desde octubre de 1975 a junio de 1990 e ingresó en la carrera judicial ese mismo año teniendo destino en distintos juzgados de lo social de Barcelona y Madrid.

Ejerció el cargo de director general de Relaciones con la Administración de Justicia desde abril de 2004 hasta marzo de 2007. Posteriormente ejerció el cargo de presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional desde 2009 hasta noviembre de 2019 cuando fue nombrado magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

Ha participado activamente en la elaboración de los manuales Mementos Lefebvre Social, Procedimiento Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Sindical.

Mª Lourdes Arastey Sahún

Mª Lourdes Arastey Sahún

Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo

María Lourdes Arastey Sahún es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Ingresó en la Carrera Judicial en 1984 por oposición. Prestó servicios en la jurisdicción civil y penal en Sant Feliu de Llobregat y Barcelona, pasando en 1989 al orden social.

Tras pasar por los juzgados de lo Social de Barcelona, durante casi 20 años fue magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Desde 2002 ostenta la condición de magistrada especialista Social. En 2009 fue promovida a la categoría de magistrada del Tribunal Supremo.

Ha sido profesora asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona.

Fue fundadora de la Red de Expertos en Derecho de la UE del CGPJ.

En la actualidad es vicepresidenta del Groupement Européen de Magistrats pour la Médiation (GEMME), miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR) y del Consejo Científico de Revista Femeris de Estudios de Género. Además es coordinadora de la Formación judicial en Perspectiva de Género del CGPJ y pertenece al European Law Institute (ELI).

Javier Hervás

Javier Hervás

Socio responsable del Área Laboral de KPMG ESPAÑA

Hasta esta fecha fue Equity Partner del Área Laboral y del Área de Derecho deportivo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Abogados desde 2005.

Acumula una dilatada experiencia de más de 25 años asesorando en el ámbito de Derecho del Trabajo, principalmente en temas de negociación colectiva, reestructuraciones empresariales, asesoramiento en la configuración de contratos y políticas de Alta Dirección y consejos de Administración, diseño de políticas de retribución y litigios ante la Jurisdicción Social.

En los últimos años destaca su asesoramiento en grandes corporaciones como Coca Cola European Partner, Panrico, Bankia, Corporación RTVE, Grupo Unidad Editorial, Grupo VOCENTO. Grupo IFA, SegurCaixa Adelas, Grupo Norte o CEIM.

Licenciado en Derecho, Universidad Alcalá de Henares, 1988.

Postgrado "Experto Internacional en Relaciones Industriales", Universidad Alcalá de Henares, 1992.

Postgrado "Sistema de Relaciones Laborales en Italia", Universidad Sacro Cuore de Milán, 1990.

Director del máster de Derecho Deportivo “on Line” KPMG-ISDE-UNIDAD

Abogado recomendado por Chambers Europe y Best Lawyers para las prácticas de Labor and Employment y Sport.

Jordi García Viña

Jordi García Viña

Director del Área Laboral de KPMG Abogados Barcelona

Jordi García es doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un máster en Recursos Humanos, por la Universidad Politécnica de Cataluña, y un Programa Avanzado en Corporate Compliance, por la Universidad Internacional de La Rioja.

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona, es miembro del Consejo del Grupo II del Consejo Económico y Social.

Árbitro del cuerpo de árbitros del Tribunal Laboral de Cataluña (propuesto por Fomento del Trabajo Nacional).

Árbitro del cuerpo de árbitros de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (casos de inaplicación de condiciones de trabajo reguladas en convenio colectivo).

Entre 2014 y 2019 trabajó como director del Departamento de Relaciones Laborales de la Organización Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Patrono del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y de la Comisión Nacional Consultiva de Convenios Colectivos.

Jordi García es miembro de numerosos organismos, como la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal o el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, entre otros.

Profesor y organizador de varios másteres, entre los que cabe destacar el Máster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de Barcelona) y el Máster de Recursos Humanos (Universidad de Barcelona).

Además, ha impartido y organizado cursos, seminarios y conferencias. También ha participado en congresos nacionales e internacionales.

Es profesor colaborador de diversas universidades e instituciones, españolas y extranjeras. Director de Tesis Doctorales, tesinas y trabajos de final de Máster. Miembro de diversos equipos de investigación. Autor de múltiples obras en materia laboral. Miembro de comités de expertos de diversas revistas especializadas en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Ignacio Campos

Ignacio Campos

Socio coordinador del Área Laboral de Gómez-Acebo & Pombo

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1991); diplomado en Derecho de Familia y Sucesiones y en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid; y colaborador del Departamento de Derecho Laboral de Estudio Legal Abogados, S.L. Magistrado suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ignacio Campos se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo en 1996 y es socio desde 2003.

Es profesor del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad San Pablo CEU y ponente en diversos seminarios y foros en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Además es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, International Bar Association (IBA), Employment Law Alliance (ELA) y European Employment Lawyers Association (EELA).

Juan M. Lucas

Juan M. Lucas

Labor Manager de UPS Iberia

Se incorpora a UPS en 1990 y participa en la implementación de la empresa en España, a través de la transformación de la empresa española Transportes Cualladó, adquirida previamente por UPS en Febrero de 1990.

En 1993 forma parte del equipo de UPS encargado de crear UPS Portugal y de esta forma comenzar las operaciones de la Empresa en Portugal. En 1998 colabora en la creación del establecimiento de la aerolínea UPSCo en España, iniciándose así los vuelos regulares de las aeronaves UPSCo en territorio nacional.

Durante el periodo 1995–1999 es responsable de expansión para UPS en el sur de Europa (España, Italia y Portugal), racionalizando la red de inmuebles operativos de UPS en esos países mediante la adquisición y venta de activos inmobiliarios estratégicos.

En 2000 participa en la creación y desarrollo de UPS Supply Chain Solutions Spain. A partir de ese momento, gracias a los nuevos servicios de Contract Logistics y Freight, UPS puede ofrecer una completa y amplia cartera de servicios logísticos a sus clientes en España.

Tras su regreso a España desarrolla su actividad en varios departamentos (Legal, Bad Debt Recovery, Real Estate) y en 2008 es nombrado Labor Manager (Director de Relaciones Laborales) para España y Portugal, siendo responsable de las relaciones laborales de UPS en esos países, con una plantilla de unos 1.800 empleados en cinco diferentes sociedades y llevando a cabo diversos procesos de restructuración de plantillas y negociación colectiva de Empresa.

Juan Pujol Jaén

Juan Pujol Jaén

Presidente de Lefebvre

Lycée Français de Madrid. Licenciado en Derecho (Universidad Complutense).

Tras 10 años de carrera al servicio de la Hacienda pública, cesa en 1990 como jefe de servicio en la Dirección General de Inspección (Subdirección de Ordenación Legal), para fundar Ediciones Francis Lefebvre, primera filial europea del Grupo Lefebvre.

Interviene activamente en la elaboración y redacción del primer Memento Fiscal español y en el lanzamiento de los sucesivos Mementos.

Hasta 1999 compatibiliza la dirección editorial con la práctica profesional en Briones, Alonso y Martín, despacho de Asesoría Fiscal que luego se integraría en Baker Mckenzie España.

En 2011 fue nombrado consejero delegado del grupo Lefebvre-El Derecho.

Actualmente es presidente de Lefebvre y desde enero de 2019 también es director general delegado para Europa de Publishing en el grupo Lefebvre Sarrut.


ENTRADAS

Oferta de lanzamiento: 20% de descuento sobre el precio general, solo hasta el 31 de enero de 2020.

Descuento del 10% hasta el 29 de febrero.

PVP Precio Oferta
Entrada Congreso Laboral

400 

360 

Entrada Congreso Laboral + Memento Social

550 

495

Entrada Congreso Laboral + Pack Formación

1410 

1269

Entrada Congreso Laboral + Memento Social + Pack Formación

1570 

1413

Congreso Laboral vía streaming

180 

162

  • IVA no incluido.
  • Hasta completar aforo.

PROGRAMA.–

09:00h. Recepción de asistentes

09:15h. Presentación del Congreso

09:30h. Conferencia inaugural

  • Ministerio de Trabajo y Economía Social.
  • Antonio Garamendi. Presidente de la CEOE.
  • Juan Pujol. Presidente de Lefebvre.

10:00h. Las cuestiones candentes del iuslaboralismo en el inicio de legislatura: visión panorámica

  • Antonio V. Sempere. Magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de universidad.
  • Marc Carrera. Socio responsable de Derecho Laboral en PwC Tax and Legal Services.
  • Rosa Zarza Jimeno. Socia responsable del Departamento Laboral de Garrigues.

11:00h. Coffee break

11:30h. El tiempo de trabajo

  • Martín Godino. Socio director de Sagardoy Abogados.
  • Marina Mateo Ercilla. Directora corporativa de Relaciones Laborales de Bankia.
  • Pablo Aramendi. Magistrado de lo Social, Audiencia Nacional.
  • Ana Ercoreca. Presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

12:30h. Sesiones paralelas

De la auditoría al "Compliance" Laboral"

  • David Díaz. Director del departamento Laboral de Baker McKenzie.
  • Francisco Calderón. Director de Estrategia de Relaciones Laborales en Santalucía Seguros.
  • Pilar Menor. Socia de DLA Piper y miembro de FORELAB.

Problemas actuales sobre el despido

  • Ignacio Campos Tarancón. Socio director del Área Laboral de Gómez-Acebo & Pombo.
  • Ana Gómez, presidenta de ASNALA.
  • Juan M. Lucas. Labor Manager de UPS Iberia.

13:30h. Cóctel/almuerzo

14:30h. Presentación Memento Social

15:00h. Sesiones paralelas

Problemas sobre conciliación de la vida familiar y laboral

  • Mª del Carmen Rodríguez García. Directora general de Igualdad, Comunidad de Madrid.
  • Fernando Bazán. Director del Área Laboral de Deloitte.
  • Lourdes Arastey Sahún, magistrada del Tribunal Supremo.
  • Ricardo Gabaldón. Presidente del Consejo General de Graduados Sociales.

Empresa, responsabilidad social y centros especiales de empleo: retos y oportunidades

16:00h. Nuevas tecnologías y protección de datos

  • Ignacio Hidalgo Espinosa. Socio del Área Laboral de Auren.
  • Jesús Mercader. Counsel del Área de Derecho Laboral de Uría Menéndez.
  • Jesús Gullón. Presidente de la sala IV del Tribunal Supremo.
  • Juan Chozas. Inspector en excedencia. Of counsel en Auren.
  • Patxi Zabala Goiricelaya. Director de RSC y Relaciones Laborales del grupo Velatia.

17:00h. Aspectos colectivos e institucionales de las relaciones laborales en la empresa

  • Javier Hervás. Socio responsable del Área Laboral de KPMG Abogados.
  • Jordi Garcia Viña. Director del Área Laboral de KPMG.
  • Ricardo Bodas. Magistrado del Tribunal Supremo.
  • Mari Cruz Vicente. Secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO.

18:00h. Clausura


PATROCINADORES.–

Auren
Deloitte
KPMG
PWC
GA_P
Mutualidad Abogacía
Sagardoy Abogados

COLABORADORES

Logo BANKIA
Logo ASNALA
Logo FORELAB
Logo AESAE
Logo CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Logo Renfe

Los asistentes al Congreso se podrán beneficiar de un descuento del 30% en los billetes de tren AVE-larga distancia de Renfe. Lefebvre facilitará la “Autorización de descuento” tras adquirir las entradas.

Logo NH Hotels

Gracias a un acuerdo de colaboración, los clientes del Congreso que necesiten alojamiento, podrán hacer sus reservas en determinados hoteles de la cadena NH a precios ventajosos.

* El plazo límite para beneficiarse de las tarifas especiales para el congreso finaliza el 23 de febrero de 2020.


Solicita más información en nuestro Servicio de Atención al Cliente: 900 595 316.


PATROCINIOS

Lefebvre, compañía líder en contenidos jurídicos y soluciones prácticas para la empresa y sus asesores, se ha confirmado como una de las principales referencias para el sector en la organización de grandes congresos relacionados con temáticas de su ámbito de actividad.

Si quieres formar parte como patrocinador del Congreso que reunirá en Madrid a ponentes de primer nivel con cientos de profesionales del sector laboral, contacta con Gonzalo Jiménez (Tlf.: 669 74 82 68 / Email: g.jimenez@lefebvre.es).

Descubre a continuación las ediciones del Congreso Compliance y Buenas Prácticas Tributarias celebradas en 2019 en Madrid y Barcelona.

Madrid

  • 40 ponentes expertos de alto nivel de la Administración Pública, empresas y despachos de abogados.
  • 450 asistentes, profesionales del sector fiscal y tributario.
  • Casi 100 seguidores vía streaming.
  • Con el patrocinio de Garrigues, Sage, LaLiga, SIGEFI y Minsait.
  • Con la colaboración de AEDAF, ASEMED, Cumplen, Consejo General de Economistas, FETTAF, Ideo Legal, UNE, Universidad de Valencia, World Compliance Association.

Barcelona

  • 33 ponentes expertos de alto nivel de la Administración Pública, empresas y despachos de abogados.
  • 300 asistentes, profesionales del sector fiscal y tributario.
  • Con el patrocinio de Garrigues, Sage, AENOR, EQA y SIGEFI.
  • Con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Col·legi d’Economistes de Catalunya, AEDAF, APttCB e Ideo Legal.